Recurso Queja Nº 1 - DENUNCIADO: VICTORIA MAYO S.A. Y OTRO s/INFRACCION LEY 24.769
El fiscal general interpuso recurso de queja contra la confirmación del sobreseimiento de Héctor Rodríguez y Victoria Mayo S.A. por evasión impositiva. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible la queja.
- Actor: Fiscal general
- Demandados: Héctor Rodríguez y Victoria Mayo S.A.
- Objeto de la demanda: Evasión simple del impuesto al valor agregado del período fiscal 2013 por $442.184,65.
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto por el fiscal general contra la confirmación del sobreseimiento de los imputados.
- Fundamentos principales:
- La Cámara Federal de Casación Penal tiene competencia restringida a los supuestos previstos en el artículo 54 del Código Procesal Penal Federal, que no incluyen las decisiones de las Cámaras de Apelaciones.
- El recurso de queja del fiscal general no logró demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado, sino sólo su disconformidad con la interpretación de los elementos del caso.
- La decisión impugnada siguió la jurisprudencia de la Corte Suprema en los casos "Palero" y "Soler", sin que el recurrente haya aportado argumentos novedosos.
- El juez Riggi, en voto en disidencia, consideró que correspondía hacer lugar a la queja del fiscal por estar encauzada en los motivos previstos en el inciso 1° del artículo 456 del CPPN.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: