Legajo Nº 2 - IMPUTADO: CAMARA, JOSE ERNESTO s/LEGAJO DE CASACION
El funcionario público José Ernesto Cámara fue condenado por delitos de peculado y exacciones ilegales. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena por considerar que Cámara actuó con dolo al sustraer fondos públicos en múltiples casos.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
¿A quién se demanda?
José Ernesto Cámara
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cámara, en su rol de agente fiscal de la AFIP, cobró indebidamente y se apropió de honorarios que debía depositar y rendir a favor del organismo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa y confirmó la condena por los delitos de peculado y exacciones ilegales, considerando que Cámara actuó con dolo al sustraer sistemáticamente fondos públicos.
- Fundamentación principal:
El tribunal destacó que Cámara tenía la condición de funcionario público, en virtud de su rol de agente fiscal de la AFIP, y que su accionar doloso se demostró en la multiplicidad de maniobras ilícitas realizadas, mediante las cuales cobró indebidamente honorarios a los contribuyentes y se apropió de esos fondos públicos, incumpliendo sus deberes funcionariales. Asimismo, se consideró que los delitos de peculado y exacciones ilegales concurrían de manera real.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: