Recurso Queja Nº 104 - IMPUTADO: KAUL, CAROLINA Y OTROS s/INFRACCION LEY 24.769
La Cámara Federal de Casación Penal declara inadmisible la queja interpuesta por el Fiscal General contra la confirmación del sobreseimiento de los imputados en una causa por evasión fiscal.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
- Demandados: Carolina Kaul, Marcelo Ricardo Krimer y Dafna Ruth Krimer Kaul
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Evasión del impuesto a las ganancias en los períodos fiscales 2005 y 2006 por montos de $235.337 y $385.331 respectivamente
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declara inadmisible la queja interpuesta por el Fiscal General contra la confirmación del sobreseimiento de los imputados.
Los fundamentos principales de la decisión son:
- La Cámara Federal de Casación Penal tiene competencia para intervenir como tribunal intermedio, de acuerdo a la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia en el fallo "Di Nunzio".
- Sin embargo, en este caso el recurrente no logró demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado, sino que sólo expuso su discrepancia sobre la interpretación de los elementos del caso, lo que no configura un agravio que habilite la jurisdicción de este tribunal.
- El fallo impugnado siguió la línea jurisprudencial trazada por la Corte Suprema en los casos "PALERO" y "Soler, Diego s/recurso de casación", sin que el recurrente haya aportado argumentos novedosos que permitan un nuevo examen de la cuestión.
El juez Riggi salvó parcialmente su voto, considerando que correspondería hacer lugar a la queja del Fiscal, en atención a la índole de los agravios invocados, que han sido encauzados en los motivos previstos en el inciso 1º del art. 456 del C.P.P.N., en las condiciones del artículo 463 del rito.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: