Legajo Nº 1 - IMPUTADO: CORDOBA , SIMON MARCELO s/LEGAJO DE CASACION
El condenado Simón Marcelo Córdoba apeló la decisión que rechazó su pedido de prisión domiciliaria. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el rechazo al considerar que no se acreditaron los requisitos legales ni circunstancias excepcionales que justificaran el beneficio.
Pedido de prisión domiciliaria
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa contra la decisión que rechazó el pedido de prisión domiciliaria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El a quo consideró que las hijas del condenado estaban al cuidado de sus abuelos y tías, quienes no tenían impedimentos físicos ni psíquicos, y que las menores no se encontraban en situación de vulnerabilidad.
- La Cámara señaló que las discrepancias del impugnante sobre la valoración de las circunstancias del caso no configuran un agravio federal que permita la procedencia del recurso de casación.
- Además, no se acreditaron los requisitos legales ni concurrían circunstancias excepcionales que justificaran el beneficio de la prisión domiciliaria.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: