Legajo Nº 10 - IMPUTADO: JAIME , RICARDO RAUL Y OTROS s/LEGAJO DE APELACION
El Ministerio Público Fiscal impugnó la decisión que revocó el procesamiento y el embargo de Luis María Gilligan como partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y decretó su sobreseimiento. La Cámara Federal de Casación Penal anuló la resolución recurrida y ordenó el reenvío de las actuaciones.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
¿A quién se demanda?
Luis María Gilligan
- Se investiga la conducta de diversos imputados, entre ellos Ricardo Raúl Jaime y Luis María Gilligan, en relación con irregularidades en la adjudicación de una obra de reconversión de coches de la línea Belgrano Norte.
- El juez de primera instancia procesó a Gilligan como partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles. La Cámara revocó el procesamiento y decretó el sobreseimiento de Gilligan.
- El MPF recurrió dicha decisión. La Cámara Federal de Casación Penal anuló la resolución que había revocado el procesamiento de Gilligan, considerando que la decisión carecía de fundamentación suficiente para decretar su sobreseimiento.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: