Incidente Nº 20 - IMPUTADO: FLORES , JULIO CÉSAR Y OTRO s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO
La Defensa Pública Oficial interpuso recurso extraordinario contra la resolución que rechazó el recurso de casación de los condenados. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario por falta de cuestión federal suficientemente fundada.
Actor: Defensa Pública Oficial Demandados: Julio César Flores y Marco Antonio Flores Objeto: Recurso extraordinario contra resolución que rechazó recurso de casación Decisión: La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario, considerando que no se acreditó la existencia de una cuestión federal suficientemente fundada, ni se demostró arbitrariedad en la resolución recurrida.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El recurso extraordinario exige que la sustancia del planteo implique el debate de una cuestión federal debidamente fundada, lo cual no se verificó en este caso.
- El recurrente no refutó todos los fundamentos de la decisión apelada, ni demostró que ésta es contraria a los derechos federales invocados.
- Los cuestionamientos sobre la valoración de la prueba y la intervención de los imputados remiten a aspectos de hecho, prueba y derecho común, ajenos a la instancia extraordinaria.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: