Legajo Nº 1 - PRESENTANTE: COMPLEJO PENITENCIARIO FEDERAL II MARCOS PAZ BENEFICIARIO: GENTILI, HUGO JAVIER s/LEGAJO DE CASACION
Interno promovió acción de hábeas corpus por deficiente atención médica, pero la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso por falta de evidencia de agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención.
Deficiente atención médica y tratamiento traumatológico
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa. Consideró que no se acreditó un agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención que justificara la acción de hábeas corpus, pues las cuestiones de salud estaban siendo atendidas por el Servicio Penitenciario.
Fundamentos relevantes:
- Los tribunales intervinientes consideraron que Gentili se encontraba correctamente diagnosticado y tratado, debiendo continuar con los controles médicos indicados.
- No se verificó que las vías ordinarias fueran ineficaces para canalizar los reclamos de atención médica, por lo que el hábeas corpus no procede.
- El hábeas corpus no autoriza a sustituir al juez natural de la causa, cuando existen recursos legales para canalizar los agravios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: