Legajo Nº 4 - IMPUTADO: PARAGINI, SERGIO ALDO s/LEGAJO DE CASACION
El Fiscal General recurrió la suspensión del juicio a prueba concedida al imputado Paragini, por considerar que debía autoinhabilitarse por un año. La Cámara Federal de Casación Penal anuló la resolución y ordenó un nuevo pronunciamiento.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
¿A quién se demanda?
Sergio Aldo Paragini
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso de casación contra la suspensión del juicio a prueba concedida a Paragini
¿Qué se resolvió?
Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso del Fiscal General, anuló la resolución recurrida y ordenó al tribunal de origen que, previa audiencia con las partes, dicte un nuevo pronunciamiento.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El consentimiento del Fiscal para la suspensión del juicio a prueba es vinculante, salvo que resulte arbitrario o discriminatorio.
- En este caso, el Fiscal se opuso fundadamente a la suspensión del juicio a prueba al considerar que Paragini debía autoinhabilitarse por un año, dada su condición de abogado y el delito imputado.
- La jueza Ledesma disintió, entendiendo que la pena de inhabilitación no era un impedimento legal para la suspensión del juicio a prueba y que la posición del Fiscal no podía condicionar su conformidad a la autoinhabilitación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: