Recurso Queja Nº 9 - IMPUTADO: MONTENEGRO , DANIELA MAGALI s/INFRACCION LEY 23.737
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de queja de Daniela Magali Montenegro por improcedente, al considerar que la decisión cuestionada no reviste carácter de sentencia definitiva.
Recurso de queja contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán que revocó una sentencia de primera instancia.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto por la defensa, por considerar que la decisión cuestionada no reviste el carácter de sentencia definitiva o equivalente, requisito exigido para la procedencia del recurso de casación. Asimismo, señaló que no se ha logrado demostrar la existencia de una cuestión federal que habilite su competencia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En forma inveterada, este Tribunal lleva dicho que el ordenamiento procesal establece una limitación objetiva para la procedencia del recurso casatorio que, en lo sustancial, exige que, por vía de principio se trate de hipótesis que revistan la calidad de sentencia definitiva o equivalente." "Finalmente, pese a haber sido invocado no se ha logrado demostrar en la especie, la existencia de una cuestión federal que permita habilitar la competencia de esta Casación como tribunal intermedio conforme la doctrina sentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación in re "Di Nunzio" (Fallos: 328:1108)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: