Legajo Nº 35 - QUERELLANTE: DGI Y OTRO PROCESADO: ROGGENBAU EDGARDO ENRIQUE Y OTROS s/LEGAJO DE CASACION
Imputados interponen recursos de casación contra sentencia condenatoria por asociación ilícita y defraudación. La Cámara Federal de Casación Penal ordena remitir las actuaciones al tribunal de origen para que evalúe la vigencia de la acción penal por los hechos de defraudación.
- Actores: Imputados condenados (Carlos Axel Augspach, Guillermo Jorge Campbell, Mario Jorge Grinschpun, Edgardo Enrique Roggenbau, Luis Eduardo Riccigliano, Marcelo De Laurentis, Alberto Atilio Giusti)
¿A quién se demanda?
Ministerio Público Fiscal
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Condenas por asociación ilícita y defraudación a la administración pública
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal hace lugar a los recursos de casación interpuestos por las defensas solo en lo relativo a la prescripción de la acción penal por los hechos de defraudación, y devuelve la causa al tribunal de origen para que resuelva sobre la vigencia de la acción penal.
Fundamentos relevantes:
- La prescripción de la acción penal tiene carácter de orden público y se produce de pleno derecho por el transcurso del plazo pertinente.
- Corresponde remitir la causa al tribunal de origen a fin de que se expida acerca de la vigencia de la acción penal incoada en este proceso, dictando un nuevo pronunciamiento ceñido a las circunstancias actuales y a la ley vigente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: