Recurso Queja Nº 129 - IMPUTADO: BENTO, WALTER RICARDO s/ASOCIACION ILICITA, COHECHO CON CONDUCTAS ART 256 BIS 2ª Y 257, COHECHO ACTIVO, FALSO TESTIMONIO, INFRACCION ART. 303 y FALSEDAD IDEOLOGICA
Defensa particular interpone recurso de queja contra resolución que no hizo lugar a pedido de elevación parcial a juicio oral. La Cámara declara inadmisible el recurso de queja.
La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza confirmó la decisión del Juzgado Federal n° 3 de esa ciudad, que no hizo lugar al pedido de elevación parcial a juicio oral solicitado por la defensa técnica de Walter Bento. Contra dicha decisión, la defensa interpuso recurso de casación, cuyo rechazo motivó la presentación directa en estudio. La Cámara Federal de Casación Penal, Sala III, declaró inadmisible la queja interpuesta por la defensa particular, señalando que la resolución impugnada no reviste la calidad de sentencia definitiva ni puede asimilarse a ella, ya que no pone fin a la acción, ni a la pena, ni hace imposible que continúen las actuaciones, ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena. Tampoco el recurrente ha alcanzado a explicar el agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior que le genera la resolución del a quo, a efectos de asimilarla a un pronunciamiento de carácter final. Además, no ha logrado demostrar la arbitrariedad que alega en sustento de su pretensión, ni la existencia de una cuestión federal debidamente fundada que habilite la intervención de la Cámara.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: