Legajo Nº 3 - IMPUTADO: FLORINDO, INGRID ROXANA s/LEGAJO DE CASACION
La madre de dos niñas fue condenada por narcotráfico y solicitó prisión domiciliaria, pero la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la negativa al considerar que las menores no se encontraban en situación de desamparo.
- La imputada Ingrid Roxana Florindo fue condenada a 6 años y 9 meses de prisión como coautora penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes.
- Florindo solicitó la prisión domiciliaria alegando problemas de salud y la situación de vulnerabilidad de sus dos hijas menores (S.A.M. de 9 años e I.F.F. de 7 años).
- El tribunal de primera instancia denegó la solicitud, considerando que las niñas se encontraban adecuadamente cuidadas por familiares y allegados, sin que se acreditara una situación de desamparo que justificara la concesión del instituto.
- La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la decisión, concluyendo que la resolución recurrida se encontraba adecuadamente fundamentada, pues de las constancias de la causa no surgía que las menores estuvieran en una situación de vulnerabilidad que ameritara la prisión domiciliaria de su madre.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: