Recurso Queja Nº 32 - DENUNCIADO: PEREYRA CORDOBA CAMPOS, JORGE HECTOR PEDRO Y OTROS s/INFRACCION LEY 24.769 QUERELLANTE: ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
La AFIP-DGI interpuso queja por recurso de casación denegado. La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a la queja y concedió el recurso de casación.
¿Quién es el actor?
AFIP-DGI (parte querellante)
¿A quién se demanda?
Jorge Héctor Pedro Pereyra Córdoba Campos, David Emanuel Druetta, Horacio Fabián Busso, Flavio Néstor Cavallieri y Marcelo Elio Debernardo
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Delitos de Apropiación Indebida de Recursos de la Seguridad Social y Apropiación Indebida de Tributos
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba había confirmado la decisión del juez de primera instancia de suspender e interrumpir la acción penal. La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a la queja interpuesta por la AFIP-DGI, declaró erróneamente denegado el recurso de casación y lo concedió.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La resolución impugnada no es una sentencia definitiva o equiparable, pero los agravios planteados son razonablemente fundados y genera un agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior, por lo que se equipara a un pronunciamiento definitivo y se habilita la instancia de casación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: