Legajo Nº 21 - PRETENSO QUERELLANTE: GIMENEZ MARTINEZ, TAMARA IMPUTADO: LENGUAZA NOGUERA, BIANCA NICOLE Y OTROS s/LEGAJO DE APELACION
El querellante impugnó la inadmisibilidad de su adhesión al requerimiento fiscal de elevación a juicio. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el rechazo, al considerar que la querella no cumplió con los requisitos legales para formular un requerimiento autónomo.
- Actor: Defensor Público de Víctimas, en representación de Tamara Martínez Giménez
- Demandados: Bianca Nicole Lenguaza Noguera, Marcelo Hugo Villegas y Ángela de Lourdes Bernal Bugueño
- Objeto: Impugnar la inadmisibilidad de la adhesión de la querella al requerimiento fiscal de elevación a juicio
- Decisión: La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de casación, al considerar que la querella no cumplió con los requisitos legales para formular un requerimiento autónomo de elevación a juicio, y que su adhesión al requerimiento fiscal era inválida.
- Fundamentos: La Cámara señaló que el requerimiento de elevación a juicio debe ser autosuficiente y cumplir con los requisitos del art. 347 del CPPN, por lo que la adhesión de la querella no es válida. Además, indicó que la ausencia de un requerimiento autónomo por parte de la querella solo le impide ejercer ciertos actos (ofrecer prueba, alegar, recurrir), pero no la excluye del proceso como parte.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: