Recurso Queja Nº 30 - IMPUTADO: REARTES, CARLOS ORLANDO Y OTRO s/ESTAFA, INF. ART. 310 - INCORPORADO POR LEY 26.733 y ASOCIACION ILICITA
La Cámara Federal de Casación Penal desestima la queja interpuesta contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones, por considerar que no se cumplen los requisitos de impugnabilidad objetiva.
- La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó parcialmente una resolución, dejando subsistente el procesamiento de los imputados por los delitos de retención indebida y desbaratamiento de derechos acordados.
- Contra esa decisión, la defensa particular interpuso recurso de casación, el cual fue denegado por el tribunal a quo, motivando la queja analizada por la Cámara Federal de Casación Penal.
- La Cámara Federal de Casación Penal consideró que la decisión recurrida no cumple con el requisito de impugnabilidad objetiva previsto en el art. 457 del CPPN, ya que no se trata de una sentencia definitiva o equiparable a tal, ni de un auto que ponga fin a la acción, a la pena o haga imposible que continúen las actuaciones.
- Asimismo, la Cámara Federal de Casación Penal resaltó que, si bien a este tribunal le compete la intervención ante las resoluciones dictadas por las Cámaras Federales de Apelaciones, en el caso concreto no se ha demostrado la causación de un daño de imposible o tardía reparación ulterior, ni la existencia de una cuestión de índole federal que habilite su intervención.
- Por lo tanto, la Cámara Federal de Casación Penal desestimó la queja interpuesta, con costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: