Recurso Queja Nº 1 - IMPUTADO: RAMOS, WALTER RUFINO s/INFRACCION LEY 22.415
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa del imputado contra la resolución que ordenó remitir el secuestro a la AFIP por posible infracción de contrabando.
¿Quién es el actor?
Defensa Pública Oficial asistiendo a Walter Rufino Ramos
¿A quién se demanda?
No aplicable
- Objeto de la demanda: Recurso de casación contra la resolución que dispuso remitir el secuestro de dinero a la AFIP para determinar una eventual infracción de contrabando menor.
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal resolvió no hacer lugar a la queja interpuesta por la defensa, por considerar que no se acreditó la existencia de un agravio debidamente fundado, ya que la defensa se limitó a invocar defectos de fundamentación sin demostrar adecuadamente los agravios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Que para posibilitar el ejercicio de la jurisdicción revisora de esta Alzada, debe encontrarse debidamente fundado un agravio concreto contra la resolución impugnada. En este sentido, debe tenerse en consideración que no resulta suficiente la mera invocación de un agravio de naturaleza federal, sino que debe contar con un mínimo de fundamentación, en consonancia con lo establecido por el art. 463 del CPPN." "Así, la defensa no ha logrado demostrar la existencia de un agravio debidamente fundado, toda vez que se ha limitado a invocar defectos de fundamentación en la resolución impugnada, a partir de una discrepancia sobre la interpretación de las circunstancias concretas del caso que el "a quo" consideró relevantes para resolver."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: