Incidente Nº 3 - IMPUTADO: MONTENEGRO, DE APELLIDO MATERNO SUAREZ, NESTOR MARTIN s/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA
El condenado interpuso recurso de casación contra la denegación de su pedido de prisión domiciliaria. La Cámara Federal de Casación Penal anuló la resolución recurrida y ordenó un nuevo pronunciamiento respetando las garantías del debido proceso.
¿Quién es el actor?
Néstor Martín Montenegro Suárez, condenado
¿A quién se demanda?
N/A
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Solicitud de prisión domiciliaria por razones de salud y situación familiar
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal anuló la resolución que había denegado la prisión domiciliaria, debido a que el tribunal de origen no permitió la adecuada intervención y asistencia técnica de la defensa ni la participación del Defensor Público de Menores para resguardar el interés superior de los hijos del condenado. Se ordenó un nuevo pronunciamiento respetando las garantías del debido proceso.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal consideró que la resolución recurrida estaba afectada por un vicio de nulidad al haberse cercenado el derecho de defensa del condenado y no haberse garantizado la intervención del Defensor de Menores. Por ello, se anuló la resolución y se devolvieron las actuaciones al tribunal de origen para que se dicte un nuevo pronunciamiento con la participación de todas las partes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: