CIANCIO MIGUEL ANGEL c/ CAJA-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Federal de la Seguridad Social confirma la regulación de honorarios a favor del letrado de la parte actora, al incluir los intereses en la base de cálculo, dando prevalencia al carácter de cosa juzgada de la sentencia.
¿Quién es el actor?
CIANCIO MIGUEL ANGEL
¿A quién se demanda?
CAJA-PFA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por personal militar y civil de las FFAA y de Seg
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de la Seguridad Social confirma la resolución que aprobó la cuantificación de honorarios del letrado de la parte actora, incluyendo los intereses en la base de cálculo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara destaca que la jurisprudencia del Tribunal Cimero es concluyente respecto de los alcances y efectos de la cosa juzgada. Señala que los derechos reconocidos por una sentencia en autoridad de cosa juzgada quedan incorporados al patrimonio de los interesados y protegidos por el art. 17 de la Constitución Nacional, no pudiendo ser privados de ellos sin que se viole ese precepto. Agrega que apartarse del principio de cosa juzgada para arbitrar una resolución que se estime más equitativa, puede significar sentar precedentes que en su oportunidad se vuelvan contra los ocasionales beneficiarios de hoy, afectando la seguridad jurídica.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: