BURGER WALTER CESAR Y OTROS c/ MINISTERIO DE DEFENSA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La parte activa reclamó la incorporación de aumentos de retiro. La Cámara Federal de la Seguridad Social modificó parcialmente la sentencia y acotó el plazo para el cumplimiento de la obligación impuesta a la demandada.
¿Quién es el actor?
BURGER WALTER CESAR Y OTROS
¿A quién se demanda?
MINISTERIO DE DEFENSA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamaron la incorporación en el haber de retiro de los aumentos instituidos por el decreto 1305/12 y sus modificatorios.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de la Seguridad Social revocó parcialmente la sentencia de primera instancia. Confirmó que los suplementos creados por el Decreto 1305/12 y modificatorios tienen carácter remunerativo y bonificable, por lo que deben incorporarse en los haberes de retiro. Sin embargo, revocó el plazo de 90 días fijado por la jueza de primera instancia para su cumplimiento, dejando dicha obligación comprendida en las normas presupuestarias.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Corte Suprema en el precedente "Sosa, Carla Elizabeth y otros" concluyó que los suplementos creados por el Decreto 1305/12 otorgaron un aumento generalizado al personal militar en actividad, por lo que corresponde su incorporación a los haberes de retiro.
- En cuanto al plazo de 90 días impuesto para el cumplimiento, la Cámara consideró que no resulta violatorio de las normas presupuestarias, por lo que revocó ese aspecto de la sentencia.
- Respecto a las costas, la Cámara las confirmó en el orden dispuesto por la jueza de primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: