TOMAS RICARDO JOSE Y OTROS c/ CAJA DE RETIROS JUB Y PENS DE LA POLICIA FEDERAL s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Los actores reclaman el pago de incrementos salariales. La Cámara Federal de la Seguridad Social confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la excepción de prescripción opuesta por la demandada.
Los actores, Sres. Ricardo José Tomás, Alberto Marino y Julio Gerardo González Bedoya, interpusieron demanda contra la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, solicitando la incorporación a la remuneración básica de sus haberes, con carácter remunerativo y bonificable, de los incrementos contemplados en diversos decretos que otorgaron aumentos salariales al personal civil de inteligencia de las Fuerzas Armadas en actividad. La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la excepción de prescripción opuesta por la demandada. Señaló que, conforme lo dispuesto en el art. 2 de la Ley 23.627, la obligación de pagar los haberes devengados con posterioridad a la solicitud del beneficio prescribe a los dos años, y que los actores presentaron sus reclamos administrativos interruptivos del curso de la prescripción el 10/06/16, habiendo deducido la demanda el 13/07/16. Por lo tanto, resultando que el Decreto 1306/12 dejó sin efecto los incrementos a partir del 01/08/12, la acción se encontraba prescripta, al haber sido promovida en exceso al plazo de dos años.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: