REYES ERNESTO MARIANO Y OTROS c/ SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Los actores reclamaron el modo de cálculo del suplemento por antigüedad y bonificación por título. La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó el reclamo, considerando que las modificaciones reglamentarias no implicaron una disminución ilegítima de los haberes.
Impugnación de la aplicación del decreto 586/19 y la Res. MJ y DH nº 607/19, solicitando liquidar el suplemento por Antigüedad de Servicio en el 2% del haber mensual por cada año de servicio y la "bonificación por título" en la forma en que lo percibían antes.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. Señaló que las modificaciones reglamentarias no implicaron una disminución ilegítima de haberes, ya que el Decreto 586/19 buscó fijar un nuevo régimen salarial del Servicio Penitenciario Federal, estableciendo nuevos suplementos y compensaciones. Indicó que no puede existir un derecho adquirido a una determinada modalidad salarial y que las decisiones sobre fijación de sueldos y rubros integrantes no son revisables judicialmente, salvo que impliquen arbitrariedad o irrazonabilidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: