Recurso Queja Nº 4 - IMPUTADO: ACOSTA FERNANDEZ, ADELINA s/INFRACCION LEY 23.737 (ART.5 INC.C)
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó la queja interpuesta contra el procesamiento y embargo de la imputada.
¿Quién es el actor?
Adelina Acosta Fernández (a través de la Defensoría Pública Oficial)
¿A quién se demanda?
No aplicable
- Objeto de la demanda: Interpuso recurso de casación contra el procesamiento y embargo confirmados por la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas.
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar a la queja interpuesta, por entender que el procesamiento confirmado no constituye una sentencia definitiva o equiparable a tal que habilite la intervención de esa Cámara. Respecto al embargo, si bien podría ser equiparable a una resolución definitiva, la parte no logró demostrar un agravio federal que justifique la intervención de la Cámara.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El procesamiento confirmado no es una sentencia definitiva ni equiparable a tal según la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
- La resolución impugnada garantizó la "doble conformidad judicial", por lo que no se vislumbra una violación a la garantía del "doble conforme".
- Si bien el embargo podría ser equiparable a una resolución definitiva, la parte no logró demostrar un agravio federal que habilite la intervención de la Cámara.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: