Recurso Queja Nº 5 - IMPUTADO: PINTOS, JULIO s/APREMIOS ILEGALES A DETENIDOS (ART.144 BIS INC.3)
La Cámara Federal de Casación Penal rechaza la queja presentada contra la confirmación del procesamiento de Julio Hernán Pintos por el delito de apremios ilegales.
¿Quién es el actor?
Defensa particular de Julio Hernán Pintos
¿A quién se demanda?
N/A
- Objeto de la demanda: Recurso de queja contra la confirmación del procesamiento de Julio Hernán Pintos por el delito de apremios ilegales.
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal resolvió no hacer lugar a la queja interpuesta, con costas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La resolución impugnada (confirmación del procesamiento) no constituye una sentencia definitiva ni es equiparable a tal, ya que no pone fin a la acción, a la pena o hace imposible que continúen las actuaciones.
- El recurrente no demostró un agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior que permita equipararla a definitiva.
- La doctrina judicial emanada de los precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es que las resoluciones cuya consecuencia sea seguir sometido a proceso penal no constituyen sentencia definitiva ni resultan equiparables a tal, salvo que se verifique un perjuicio que no admita reparación ulterior, situación que no se configura en el caso.
- Además, se garantizó la "doble conformidad judicial" o "derecho al recurso" al haberse controlado el acierto jurídico del fallo recurrido por la Cámara Federal de Apelaciones.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: