Legajo Nº 106 - IMPUTADO: FONSECA, EDUARDO MARIO s/LEGAJO DE CASACION
El actor promovió recurso de casación contra la denegación de la suspensión del juicio a prueba en una causa por asociación ilícita y defraudación contra la administración pública. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso considerando que la gravedad de los hechos imputados justificaba la oposición fiscal.
¿Quién es el actor?
La defensa de Eduardo Mario Fonseca
¿A quién se demanda?
N/A
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso de casación contra la denegación de la suspensión del juicio a prueba
¿Qué se resolvió?
Se rechaza el recurso de casación
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El tribunal considera que la oposición fiscal a la suspensión del juicio a prueba se encuentra debidamente fundada, en atención a la gravedad de los hechos imputados a Fonseca por los delitos de asociación ilícita en carácter de organizador y defraudación contra la administración pública.
- Señala que el bien jurídico afectado por el delito de asociación ilícita es el orden público, que resulta gravemente lesionado por este tipo de delitos económicos contra la administración pública.
- Resalta que no corresponde declarar la inconstitucionalidad de la escala penal prevista para estos delitos, ya que el legislador determinó dicha penalidad en atención a la relevancia del bien jurídico tutelado y la intensidad de su lesión.
- Concluye que las circunstancias específicas del caso, en particular la gravedad de los hechos investigados, justifican el rechazo del pedido de suspensión del juicio a prueba.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: