Incidente Nº 1 - PRETENSO QUERELLANTE: LEDESMA, HECTOR JOSE DENUNCIADO: MAS, LEONARDO FEDERICO s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO
La Cámara Federal de Casación Penal rechaza por mayoría la admisibilidad del recurso extraordinario interpuesto por el pretenso querellante.
El pretenso querellante, Héctor José Ledesma, en carácter de liquidador de la sociedad Transporte Automotor Plaza (TAPSA), interpuso un recurso extraordinario contra la decisión de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que confirmó la resolución que no lo tuvo por parte querellante. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, por mayoría, declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto. Los jueces Carbajo y Borinsky entendieron que el recurso extraordinario no cumplía con los requisitos de admisibilidad, ya que no se dirigía contra una sentencia definitiva o equiparable a tal, y no se advirtió que los planteos implicaran el debate de una cuestión federal debidamente fundada o un supuesto de arbitrariedad que permitiera habilitar la instancia extraordinaria. En disidencia, el juez Hornos consideró que el recurso extraordinario era formalmente viable, ya que se impugnaba una sentencia equiparable a definitiva por sus efectos, dictada por el tribunal superior de la causa, y el recurrente había fundamentado suficientemente la existencia de una cuestión federal relacionada con la garantía del debido proceso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: