Legajo Nº 1 - BENEFICIARIO: ALVAREZ ALBARRACIN, FABRICIO s/LEGAJO DE CASACION
El interno Álvarez Albarracín planteó un nuevo habeas corpus por incumplimiento de una orden judicial firme. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación al considerar que la vía intentada no constituye un supuesto de agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención.
¿Quién es el actor?
Fabricio Álvarez Albarracín
¿A quién se demanda?
Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Incumplimiento de una orden judicial firme que dispuso el ajuste de la liquidación de las horas laborales de los internos.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa, al considerar que la vía del habeas corpus intentada no constituye un supuesto de agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención que habilite su procedencia. Señalaron que las manifestaciones del interno no importan la denuncia de una circunstancia que, en lo sustancial, implique una "agravación ilegítima" de la forma y condiciones de cumplimiento de la detención, y que se ciñen al cuestionamiento de una decisión jurisdiccional adoptada en el marco de otras actuaciones a cargo de diferentes órganos judiciales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: