Incidente Nº 21 - IMPUTADO: ARAYA SEGURA, PALOMA LEON D. Y OTRO s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO
La Cámara Federal de Casación Penal declara inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por considerarlo improcedente.
¿Quién es el actor?
Paloma León Araya Segura y Antonella Rubí Iparraguirre Briceño, asistidas por la Defensora Pública Oficial María Florencia Hegglin.
¿A quién se demanda?
No se menciona.
- Objeto de la demanda: Recurso extraordinario federal contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que rechazó el recurso de casación.
- Decisión del tribunal: Se declara inadmisible el recurso extraordinario interpuesto, por considerar que la recurrente no logró caracterizar la existencia de cuestión federal suficiente ni acreditar causal de arbitrariedad, pues sus argumentos sólo evidencian una opinión diversa sobre la cuestión debatida y resuelta.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La impugnación no cumple con los recaudos requeridos para la interposición del recurso extraordinario establecidos en los arts. 14 y 15 de la ley 48, y en la Acordada Nº 4/2007 de la Corte Suprema.
- La recurrente no logra caracterizar la arbitrariedad que invoca, ni la existencia de cuestión federal suficiente que autorice la habilitación de la vía extraordinaria, en tanto que sus argumentaciones sólo evidencian una opinión diversa sobre la cuestión debatida y resuelta.
- No es posible habilitar la intervención de la Corte Suprema en base a la doctrina de la arbitrariedad, pues se requiere demostrar defectos graves en la decisión recurrida que la descalifiquen como acto jurisdiccional válido, lo cual el recurrente no ha acreditado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: