Recurso Queja Nº 21 - IMPUTADO: AYALA, MARÍA EUGENIA Y OTROS s/INFRACCION LEY 23.737
La defensa de María Eugenia Ayala interpuso recurso de queja contra el rechazo de su pedido de prisión domiciliaria, pero la Cámara Federal de Casación Penal lo rechazó por falta de fundamentos federales.
¿Quién es el actor?
María Eugenia Ayala (a través de su defensa particular)
¿A quién se demanda?
No aplicable
- Objeto de la demanda: Pedido de prisión domiciliaria
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de queja interpuesto por la defensa de Ayala. Los jueces Petrone y Barroetaveña consideraron que la defensa no logró refutar adecuadamente los argumentos de la cámara de apelaciones que había denegado el recurso de casación, ni demostró la existencia de un agravio federal o arbitrariedad en la decisión. El juez Slokar, en disidencia, entendió que correspondía hacer lugar a la queja.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"si bien las resoluciones que involucran la cuestión aquí planteada resultan equiparables a sentencia definitiva ya que pueden ocasionar un perjuicio de imposible, insuficiente o tardía reparación ulterior al afectar un derecho que exige tutela judicial inmediata (...), para posibilitar el ejercicio de la jurisdicción revisora de esta Cámara debe encontrarse debidamente fundada una cuestión federal."
"la defensa no logra refutar de forma adecuada los argumentos señalados por la cámara de mérito al momento de denegar el recurso de casación y no se advierte -ni la parte recurrente logra demostrar
- la existencia de un agravio federal o arbitrariedad en el pronunciamiento criticado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: