Recurso Queja Nº 224 - IMPUTADO: BIDONE, JUAN IGNACIO s/ASOCIACION ILICITA y EXTORSION
La Cámara Federal de Casación Penal declara inadmisible el recurso de queja interpuesto por la defensa por falta de fundamentación.
¿Quién es el actor?
Juan Ignacio Bidone (defendido por su defensa)
¿A quién se demanda?
No hay acción judicial, sino un recurso de queja
- Objeto de la demanda: El recurso de queja se interpuso contra el rechazo in limine de la nulidad de una resolución dictada por el juez de grado.
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja por falta de fundamentación, dado que el impugnante sólo se limitó a manifestar su disconformidad con los argumentos denegatorios, sin refutar debidamente los mismos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La vía intentada (recurso de queja) es inadmisible, ya que el pronunciamiento atacado fue dictado por la Cámara de Apelaciones, es decir que existe doble conformidad judicial.
- Además, no se acreditó la existencia de una cuestión federal que permita habilitar la competencia de la Casación como tribunal intermedio, conforme a la doctrina de la CSJN en "Di Nunzio".
- El juez Hornos agregó que, por regla, las resoluciones que rechazan una nulidad no son recurribles en casación, ni constituyen sentencia definitiva o auto que ponga fin a la acción.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: