Legajo Nº 56 - QUERELLANTE: UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y OTROS IMPUTADO: RAMONDA, DARIO ONOFRE s/LEGAJO DE CASACION
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación deducido por la querella contra la sentencia que sobreseyó parcialmente al imputado por prescripción.
¿Quién es el actor?
Banco Central de la República Argentina (querella)
¿A quién se demanda?
Darío Onofre Ramonda
- Objeto de la demanda: Se atribuía al imputado el delito de intermediación financiera no autorizada agravada
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la querella.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Del análisis realizado en razón de lo previsto por los artículos 444 y 465 del CPPN, surge la inadmisibilidad de la vía intentada. Ello, pues el recurrente limita la expresión de sus agravios a meros juicios discrepantes con el decisorio cuya impugnación postulan, todo lo cual no alcanza para desvirtuar el razonamiento que sobre el particular realizó el a quo y cuyos fundamentos no logra rebatir." "En tales condiciones, el impugnante tampoco logró demostrar la existencia de una cuestión federal que permita habilitar la competencia de esta Cámara como tribunal intermedio, conforme la doctrina sentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación in re "Di Nunzio" (Fallos 328:1108)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: