Logo

Incidente Nº 2 - QUERELLANTE: ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS - DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS Y OTRO IMPUTADO: TOPYED SA Y OTROS s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió la inadmisibilidad del recurso extraordinario federal interpuesto por la AFIP-DGA contra la denegación de su recurso de casación.

Recurso extraordinario federal Cuestion federal Recurso de casacion Arbitrariedad de sentencia Afip dga


¿Quién es el actor?

AFIP-DGA (parte querellante)

¿A quién se demanda?

TOPYED SA y otros
- Objeto de la demanda: Recurso extraordinario federal contra la denegación del recurso de casación interpuesto por la AFIP-DGA
- Decisión del tribunal: Por mayoría, se declaró la inadmisibilidad del recurso extraordinario federal interpuesto por la AFIP-DGA, con costas.

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- El recurso extraordinario federal exige que la sustancia del planteo implique el debate de una cuestión federal, lo que en este caso no ocurre.
- No corresponde hacer lugar a la excepción de la doctrina de la arbitrariedad de sentencia, ya que no se demostraron defectos graves en la decisión recurrida que la descalifiquen como acto jurisdiccional válido.
- La querella basó su impugnación en la reedición de agravios que tuvieron adecuada respuesta, lo que no implica demostrar la relación directa e inmediata entre la materia del pleito y la cuestión federal invocada.
- El juez Slokar adhirió a la solución propuesta por el colega que lidera el acuerdo, dado que la impugnante no cumplió con los recaudos para la interposición del recurso extraordinario.
- El juez Petrone consideró que el recurso extraordinario federal era admisible, ya que los agravios expuestos son suficientes para habilitar la vía del art. 14 de la Ley 48.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar