IMPUTADO: NAVARRO, ROBERTO DANIEL s/INCITACION A VIOLENCIA COLECTIVA DENUNCIANTE: MARTINEZ, SILVINA ALEJANDRA Y OTRO
La Cámara Federal de Casación Penal anuló la decisión que desestimó la denuncia por supuesta incitación a la violencia y discurso de odio, y ordenó continuar con la instrucción.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor querellante, Eduardo Guillermo Feinmann, denunció a Roberto Navarro por las expresiones realizadas en su programa radial, en las que supuestamente incitaba a la violencia y generaba discursos de odio contra periodistas de medios opositores.
- La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el auto que había desestimado la denuncia por inexistencia de delito.
- La Cámara Federal de Casación Penal consideró que el tribunal a quo realizó una interpretación prematura de los hechos, ya que existen elementos objetivos como el contenido y el medio utilizado para las expresiones que impiden descartar las alegaciones del querellante en esta etapa incipiente del proceso.
- Los jueces entendieron que corresponde un nuevo análisis sobre si las expresiones podrían configurar los delitos de incitación a la violencia y discursos de odio, más allá del encuadre de la libertad de expresión invocado por la defensa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: