DENUNCIADO: CARDELLICCHIO, ABEL Y OTROS s/FALSIFICACION DOCUMENTOS PUBLICOS y FALSEDAD IDEOLOGICA DENUNCIANTE: BLANCO, CARLOS GUSTAVO
El imputado recusó al juez Carlos A. Mahiques por supuesta parcialidad. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó in limine la inhibición por improcedente.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Carlos Gustavo Blanco, por derecho propio, planteó la inhibición del juez Carlos A. Mahiques, integrante de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, argumentando que dicho magistrado junto con otro ya inhibido lo habían denunciado en un sumario administrativo. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó in limine el planteo de inhibición, considerando que: i) el pedido fue formulado fuera del término previsto por ley; ii) no se advierte en el caso alguno de los supuestos previstos por la ley para el apartamiento del juez; iii) la mera intervención de los magistrados en pronunciamientos anteriores, en el marco del ejercicio de sus funciones, no constituye causal de recusación por prejuzgamiento; y iv) el presentante no logró demostrar la concurrencia de los presupuestos tenidos en cuenta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los precedentes "Llerena" y "Dieser".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: