Legajo Nº 1 - PRESENTANTE: CANTERO, JUAN CARLOS s/LEGAJO DE CASACION
El interno Cantero interpuso un recurso de casación contra la sentencia que desestimó su acción de hábeas corpus. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso por entender que los agravios presentados no conmueven los fundamentos de la sentencia recurrida.
¿Quién es el actor?
Juan Carlos Cantero (interno)
¿A quién se demanda?
Servicio Penitenciario Federal
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Acción de hábeas corpus por considerar que hay un agravamiento de las condiciones de detención al demorar injustificadamente el trámite administrativo y la asignación de un cupo de trabajo, privándolo de percibir un salario mínimo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por Cantero, al considerar que los argumentos presentados no logran conmover los fundamentos de la sentencia que había desestimado la acción de hábeas corpus.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara señaló que la resolución cuestionada cuenta con los fundamentos jurídicos necesarios y que el hábeas corpus no puede sustituir a los jueces naturales del proceso. Además, indicó que se encuentra garantizada la doble instancia y que el juez de primera instancia remitió lo actuado al Juzgado Nacional de Ejecución Penal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: