Recurso Queja Nº 8 - IMPUTADO: CERISOLA, JUAN ALBERTO Y OTROS s/DEFRAUDACION CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA, DEFRAUDACION POR ADMINISTRACION FRAUDULENTA y ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOL. DEB.FUNC.PUBL.(ART.248) DAMNIFICADO: EUDAL RAMON Y OTRO
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó el recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal por considerar que la resolución recurrida no constituye una sentencia definitiva o equivalente.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
¿A quién se demanda?
Juan Alberto Cerisola y otros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso de queja
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto por el Ministerio Público Fiscal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El ordenamiento procesal establece una limitación objetiva para la procedencia del recurso de casación, que exige que se trate de una sentencia definitiva o equivalente, lo cual no se advierte en el caso.
- El pronunciamiento atacado fue dictado por la Cámara de Apelaciones en su carácter de órgano revisor, existiendo doble conformidad judicial.
- El impugnante tampoco logró demostrar la existencia de una cuestión federal que permita habilitar la competencia de la Cámara Federal de Casación Penal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: