Recurso Queja Nº 8 - IMPUTADO: ALTAMIRANO, HECTOR GERMAN s/INFRACCION LEY 23.737
La defensa interpuso recurso de queja contra la resolución que denegó la prisión domiciliaria de Héctor Germán Altamirano. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso.
¿Quién es el actor?
La defensa de Héctor Germán Altamirano
¿A quién se demanda?
No corresponde
- Objeto de la demanda: Solicitud de prisión domiciliaria de Héctor Germán Altamirano
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto por la defensa.
Los jueces consideraron que si bien las resoluciones que involucran cuestiones de libertad pueden ocasionar un perjuicio de imposible, insuficiente o tardía reparación, para la intervención de la Cámara se requiere que se encuentre debidamente fundada una cuestión federal.
En el caso, la defensa no logró demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado, ya que se limitó a invocar discrepancias valorativas sobre las circunstancias del caso que fueron consideradas por el a quo para rechazar la petición de prisión domiciliaria. Los jueces consideraron que esas discrepancias valorativas, si bien demuestran una fundamentación que no se comparte, no configuran un agravio que habilite la intervención excepcional del tribunal de casación.
El juez Gustavo M. Hornos, en disidencia, entendió que el recurso de casación debía tramitarse, sin perjuicio de resolver sobre el fondo, fijando audiencia oral y pública en los términos del art. 465 bis del CPPN.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: