Recurso Queja Nº 30 - IMPUTADO: P.L. RIVERO Y COMPAÑIA S.A., PL RIVERO Y COMPAÑÍA S.A. s/INFRACCION LEY 24.769
La querella interpuso recurso de queja contra la denegatoria del recurso de casación. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible la queja, confirmando el rechazo del recurso de casación.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La querella -ARCA
- interpuso recurso de casación contra la resolución que dispuso declarar la extinción de la acción penal seguida contra P.L. RIVERO CIA. S.A. y su consecuente sobreseimiento, por entender que la querella solo tiene carácter adhesivo a las pretensiones de la Fiscalía, y en el caso, el Fiscal no presentó recurso alguno.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico n° 2 rechazó el recurso de casación interpuesto por la querella. Contra dicha denegatoria, la querella interpuso recurso de queja.
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible la queja, señalando que la parte querellante no logra rebatir los argumentos de la resolución que denegó el recurso de casación, ni sus agravios alcanzan a determinar un vicio en la resolución del a quo. Tampoco se verifica un defecto de razonamiento que pudiera dar sustento a la tacha de arbitrariedad o falta de motivación. Por lo tanto, la crítica de la querellante sólo refleja una mera disconformidad con lo resuelto, cuando la decisión recurrida cuenta con los fundamentos jurídicos mínimos, necesarios y suficientes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: