Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: RISOLUTO, GUILLERMO MANUEL s/HURTO DAMNIFICADO: ROBLES ESCUDERO, KEVIN GIANFRANCO
El fiscal apeló la decisión del Tribunal Oral que sobreseyó al imputado por considerar vulnerada la garantía del plazo razonable. La Cámara de Casación anuló la resolución y ordenó el reenvío de la causa al tribunal de origen.
- El fiscal acusó a Guillermo Manuel Risoluto por hurto en grado de tentativa.
- El Tribunal Oral declaró la insubsistencia de la acción penal por afectación al plazo razonable, ya que Risoluto estuvo detenido 19 días.
- La Fiscalía recurrió en casación, alegando que no hubo demora ni dilación indebida en la tramitación de la causa.
- La Cámara de Casación consideró que la decisión del Tribunal Oral escondía una disconformidad con la decisión de la Fiscalía de no aplicar el trámite de flagrancia, lo cual es una facultad del Ministerio Público.
- Asimismo, se indicó que no hubo afectación al plazo razonable, ya que el procedimiento se desarrolló de manera diligente y eficiente, sin demoras injustificadas.
- En virtud de ello, la Cámara hizo lugar al recurso de casación, anuló la resolución recurrida y ordenó el reenvío de la causa al tribunal de origen para su reasignación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: