Incidente Nº 1 - IMPUTADO: CUELLAR, CARLOS ALFREDO s/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA
La defensa apeló el rechazo del pedido de arresto domiciliario por riesgo de contagio de COVID-19. La Cámara declaró inadmisible el recurso al considerar que la defensa no logró refutar los argumentos del juez de ejecución sobre la falta de encuadramiento legal y la ausencia de hacinamiento.
Actor: La defensa de Carlos Alfredo Cuellar Demandado: Juzgado Nacional de Ejecución Penal n° 3 Objeto de la demanda: Pedido de arresto domiciliario por riesgo de contagio de COVID-19 Decisión del tribunal: Se declara inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El juez de ejecución penal rechazó el pedido de arresto domiciliario al considerar que el caso no encuadraba en los supuestos legales, ya que los informes médicos indican que el interno no es grupo de riesgo y que el complejo penitenciario adoptó medidas de prevención.
- Respecto al alegato sobre hacinamiento, el juez indicó que según lo informado por el Servicio Penitenciario Federal hay 200 plazas libres, por lo que no se verifica esa situación.
- La Cámara consideró que la defensa no logró refutar adecuadamente los argumentos del juez de ejecución, por lo que declaró inadmisible el recurso de casación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: