Recurso Queja Nº 2 - s/FALSO TESTIMONIO, FALSA DENUNCIA y ESTAFA PROCESAL
Se rechaza el recurso de queja interpuesto por un pretenso querellante contra la decisión que confirmó el sobreseimiento de las imputadas y su exclusión como acusador particular.
- Actor: Santiago Marcos Caprio (pretenso querellante)
- Demandados: María Fernanda Arroyo y María Cristina Petruk Ávila
- Objeto: Caprio imputó a las demandadas los delitos de falsa denuncia, falso testimonio y estafa procesal.
- Decisión: La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó el recurso de queja interpuesto por Caprio contra la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones que confirmó el sobreseimiento de las imputadas y el rechazo a admitirlo como acusador particular.
- Fundamentos:
- La Cámara señaló que Caprio se limitó a expresar su disconformidad con la valoración de la prueba, sin lograr demostrar la presencia de alguna de las causales de casación.
- Indicó que la Cámara de Apelaciones se había limitado al control de legalidad del sobreseimiento, al no haber adherido el fiscal a la apelación de Caprio.
- Consideró que los magistrados de instancia anteriores habían argumentado suficientemente que los hechos denunciados por Caprio no configuraban delitos de acción pública.
- Rechazó el agravio de Caprio sobre la falta de audiencia, por no haber explicado qué fundamentos se vio privado de expresar.
- Confirmó el rechazo a la pretensión de Caprio de ser tenido como querellante, como consecuencia de la declarada inexistencia de delito.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: