Legajo Nº 1 - IMPUTADO: VISGARRA, FERNANDO s/LEGAJO DE CASACION
La defensa del condenado Visgarra impugnó la denegación de la prisión domiciliaria, pero la Cámara declaró inadmisible el recurso al considerar que los hijos cuentan con el apoyo familiar suficiente.
Otorgamiento de prisión domiciliaria
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa.
Fundamentos principales:
- Visgarra fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión por robo agravado y portación ilegal de arma de guerra.
- La jueza de ejecución denegó el pedido de prisión domiciliaria al considerar que los hijos de Visgarra cuentan con el apoyo y asistencia de familiares, tanto paternos como maternos, que viven en la misma zona, y que perciben ingresos por planes sociales, por lo que no hay una situación de desamparo que amerite la concesión de la prisión domiciliaria.
- La Cámara consideró que la defensa no logró demostrar error o arbitrariedad en el razonamiento de la jueza, y que los hijos no se encuentran en una situación de vulnerabilidad que requiera la intervención de la agencia penal.
- Se remitió a los precedentes "Aguilar", "Seguel", "Rojas" y "Fichera" en los que se sostuvo que la prisión domiciliaria es una excepción que debe fundarse en la prevalencia de algún otro interés estatal, como el vínculo materno-filial, pero no el paterno-filial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: