Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: CANTERO , RODRIGO NICOLAS s/INFRACCION LEY 26.485 DENUNCIANTE: OFICINA DE CIOLENCIA DOMESTICA LEGAJO 11597/2018 Y OTRO
La Cámara Nacional de Casación declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa contra la decisión que rechazó la suspensión del juicio a prueba solicitada por el imputado.
¿Quién es el actor?
La defensa del imputado Rodrigo Nicolás Cantero
¿A quién se demanda?
No aplicable
- Objeto de la demanda: Solicitud de suspensión del juicio a prueba
- Decisión del tribunal: La Cámara Nacional de Casación declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa.
Los jueces Jantus y Huarte Petite consideraron que el recurso de casación carece de fundamentación suficiente, ya que no logró refutar todos los argumentos contenidos en la resolución impugnada. A diferencia de un caso anterior ("Reto Trelles"), en este caso la víctima no se expresó de manera favorable a la concesión del instituto, sino que sólo aceptó la reparación económica ofrecida por el imputado. Por lo tanto, el dictamen del Ministerio Público Fiscal no se encontraba debidamente fundado.
El juez Magariños adhirió a la declaración de inadmisibilidad, remitiéndose a precedentes de la Sala como "Fernández" y "Kempe", donde se había sentado una posición similar. Coincidió en que no se puede trasladar, sin más, la aceptación de la reparación económica a la expresión del consentimiento de la víctima para la concesión de la suspensión del juicio a prueba.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: