Incidente Nº 3 - IMPUTADO: TORTI, GABRIEL ALEJANDRO s/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA
El condenado recurrió la denegación de la prisión domiciliaria, pero el tribunal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto, al considerar que no se demostró que el caso encuadrase en los supuestos de la ley de ejecución penal.
¿Quién es el actor?
Gabriel Alejandro Torti (condenado)
¿A quién se demanda?
No aplicable
- Objeto de la demanda: Otorgamiento de prisión domiciliaria
- Decisión del tribunal: Declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Torti contra la denegación de la prisión domiciliaria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El juez de ejecución había denegado la prisión domiciliaria solicitada por la defensa, pues si bien Torti presentaba patologías previas, no había sido incluido en el listado de riesgo por COVID-19 y recibía atención médica adecuada en el establecimiento penitenciario.
- La Cámara señaló que la defensa no logró demostrar que el caso se subsumiera en alguno de los supuestos del art. 32 de la ley 24.660 de ejecución penal, ni que existieran circunstancias excepcionales vinculadas a la pandemia que ameritaran el cambio de modalidad de cumplimiento de la pena.
- La Cámara consideró que la defensa se limitó a manifestar su disconformidad con lo resuelto, sin rebatir adecuadamente los argumentos centrales expuestos por el juez de ejecución.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: