Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: GAMBONI , ALBERTO s/ABUSO SEXUAL - ART. 119 1° PARRAFO DENUNCIANTE: SARTO , MARIA JOSE Y OTRO
El acusado Ovidio Alberto Gamboni fue condenado por abuso sexual simple reiterado contra una menor de ocho años. La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la condena.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
¿A quién se demanda?
Ovidio Alberto Gamboni
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Abuso sexual simple reiterado contra una menor de ocho años
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa y confirmó la condena de Ovidio Alberto Gamboni a 2 años de prisión en suspenso por los hechos. El tribunal consideró que la prueba testimonial y pericial daba sustento a la acusación, y que los agravios de la defensa carecían de mérito. "Dicho ello, recordemos que el Tribunal de juicio tuvo por acreditada la siguiente imputación penal atribuida a Gamboni, que constituye la base material del objeto procesal de este juicio: LOS HECHOS: "el haber realizado tocamientos en las partes íntimas de la menor MDS, de ocho años, el día 4 u 11 de enero de 2015, en horas de la mañana. En efecto, el día en cuestión, la niña subió al ascensor en el piso 8vo del edificio donde residía sito en la calle Nicasio Oroño 1158 de esta ciudad, para dirigirse a la planta baja. Que durante ese trayecto, el ascensor se detuvo en el piso 5to, ingresando Alberto, encargado del edificio, por lo que saludo a la niña para luego abrazarla fuertemente contra un rincón del elevador. Asimismo, se le imputa el haber realizado tocamientos inverecundos en la menor MDS, de ocho años, el día 22 de enero de 2015, entre las 19.30 y las 20.00 horas. En efecto, el día en cuestión, la niña subió a la terraza del edificio donde residía junto a su hermana Selene, de cinco años, y su madre María José Sarto, luego de lo cual las dos últimas regresaron a la vivienda, mientras que la damnificada permaneció allí juntando sus juguetes. Es así que al cabo de unos minutos, se retiró del lugar encontrándose con Gamboni (que se domicilia en el departamento contiguo a la terraza), oportunidad en la que se acercó para saludarla y comenzó a chuparle la oreja y el cuello, por lo que la menor se retiró corriendo".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: