Incidente Nº 1 - IMPUTADO: MARROQUI GONZALEZ, TOMAS s/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA
La Cámara Nacional de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa contra la resolución que no hizo lugar a la prisión domiciliaria solicitada por el condenado.
¿Quién es el actor?
Defensa de Tomás Marroquí González o Jefferson Andrés Rojas Peralta
¿A quién se demanda?
Juzgado Nacional de Ejecución Penal n° 4
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso de casación contra la resolución que no hizo lugar a la prisión domiciliaria
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró inadmisible el recurso, considerando que la defensa no logró acreditar alguno de los supuestos previstos en el art. 32 de la Ley 24.660 ni circunstancias excepcionales vinculadas a la pandemia. Señaló que el recurso se limitó a expresar discrepancia con lo resuelto, sin efectuar un adecuado desarrollo argumental.
Fundamentos principales:
- El juzgado de primera instancia ponderó los informes médicos que indicaban que el condenado presentaba asma pero no refería síntomas compatibles con COVID-19, y que la posibilidad de contagio podría darse tanto en contexto carcelario como domiciliario.
- Asimismo, se tuvo en cuenta que el condenado registraba una disposición administrativa firme de expulsión del país, lo que pondría en peligro su sujeción al cumplimiento de reglas de conducta en caso de concederse la prisión domiciliaria.
- La Cámara consideró que los agravios de la defensa no lograron demostrar la existencia de un motivo de casación previsto en el art. 456 del CPPN, configurándose un defecto formal que obsta a la admisibilidad del recurso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: