Recurso Queja Nº 1 - s/ESTAFA
La querella promovió recurso de queja contra el rechazo del recurso de casación que confirmaba el sobreseimiento de los acusados. La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó el recurso de queja por falta de sustento.
¿Quién es el actor?
Querella
- Demandados: Jorge Álvarez, Lidia Roxana Martín y Gabriel Marcelo Ail
- Objeto de la demanda: Presuntas estafas y cohecho
- Decisión del tribunal: Se confirma el sobreseimiento de los acusados
Fundamentos principales:
- El tribunal de primera instancia consideró que se trataba de un conflicto comercial y laboral, no un delito penal. Entendió que los elevados intereses pactados y la falta de garantías revelaban la crisis en la que debía estar inmerso Álvarez, pero no un propósito delictivo.
- En cuanto al cohecho, el tribunal concluyó que solo se advertían "elucubraciones" de la querella que no alcanzaban el grado de certeza requerido.
- La Cámara de Casación rechazó el recurso de queja, por considerar que los recurrentes solo expresaban su disconformidad con la valoración de la prueba, sin fundamentar adecuadamente los motivos de arbitrariedad.
- Asimismo, se señaló que al tratarse de delitos de acción pública, la querella carecía de legitimación para impulsar y recurrir la acción penal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: