Recurso Queja Nº 7 - s/PREVARICATO
La Cámara de Casación confirma el sobreseimiento de los imputados por falta de conducta típica, pero revoca la imposición de costas a la parte querellante.
¿Quién es el actor?
Parte querellante
- Demandados: Manuel Ignacio Adrogué y María José Adrogué
- Objeto de la demanda: Supuesta conducta delictiva por parte de los imputados en su actuación como albaceas y administradores de la sucesión de Jorge García Badaracco.
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Casación confirma el sobreseimiento de los imputados por entender que no se configura el delito de obstrucción a la administración de justicia, al considerar que la actuación de los imputados en la sucesión no puede considerarse delictiva, ya que debían proceder en función de la eventual existencia de una hija no contemplada en el testamento. Sin embargo, revoca la imposición de costas a la parte querellante.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara sostuvo que la actuación de los imputados en la sucesión, si bien cuestionada por la querella, no resulta idónea para afectar la administración de justicia, ya que la parte potencialmente afectada ha cuestionado esa actuación en sede civil. Además, indicó que, de resultar condenado Adrogué en otra causa, se demostraría que no actuaba en representación de intereses legítimos. Por otro lado, en relación a la imposición de costas, consideró que correspondía revocarla.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: