Recurso Queja Nº 1 - s/LESIONES AGRAVADAS y AMENAZAS
El Ministerio Público Fiscal impugnó la declaración de extinción de la acción penal por prescripción. La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional hizo lugar a la queja y concedió el recurso de casación.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
¿A quién se demanda?
Javier Alejandro Garro
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Impugnación de declaración de extinción de la acción penal por prescripción respecto del delito de lesiones leves calificadas.
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar a la queja interpuesta por el Ministerio Público Fiscal, concedió el recurso de casación y remitió el caso a una sala de la Cámara para que le dé el trámite previsto en el art. 465 del CPPN.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El rechazo del recurso de apelación motivó la presentación de la queja.
- El Ministerio Público Fiscal se agravió de que no había operado el plazo de prescripción de la acción penal, citando un precedente.
- El juez de primera instancia denegó el recurso por entender que la apelación no era la vía adecuada.
- La Cámara consideró que el recurso de queja tendrá acogida favorable, pues los planteos se dirigen contra una sentencia definitiva en los términos del art. 457 del CPPN, los agravios se enmarcan dentro de los motivos contemplados en el art. 456, incs. 1 y 2, y se cumplieron los requisitos de temporaneidad y fundamentación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: