IMPUTADO: RIVERO, LUCAS AGUSTIN Y OTROS s/INFRACCION ART.189 BIS APARTADO (2) 4° PARRAFO, INFRACCION ART.189 BIS APARTADO (5) 2° PARRAFO, ENCUBRIMIENTO ART. 277 INC. 1 APARTADO C y ENCUBRIMIENTO ART. 277 INC. 3 APARTADO B
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional declina competencia en conflicto de jurisdicción entre juzgados y ordena remitir las actuaciones al tribunal correspondiente.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La sentencia analizada corresponde a un recurso de queja tramitado ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. En la misma, el tribunal declina su competencia para dirimir el conflicto de jurisdicción suscitado entre el Juzgado Nacional de Menores n° 1 y el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal n° 12, en base a lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por lo tanto, ordena devolver las actuaciones al tribunal de origen. El tribunal fundamenta su decisión en que, conforme a la posición mayoritaria de la Corte Suprema, esta Cámara carece de facultades para resolver la contienda jurisdiccional planteada. En consecuencia, corresponde remitir las actuaciones al tribunal que finalmente resulte competente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: