Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: CARDIAS, FERNANDA s/LESIONES LEVES (ART.89) DAMNIFICADO: RODRIGUEZ GOLER, ABRIL SELENE
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional resolvió que corresponde al Juzgado Nacional de Ejecución Penal n° 3 continuar con el conocimiento de la causa.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional debió resolver un conflicto jurisdiccional entre el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 27 y el Juzgado Nacional de Ejecución Penal n° 3, ambos de la ciudad de Buenos Aires, respecto de la supervisión del cumplimiento de una de las cargas a las que se sujetó la suspensión del juicio a prueba concedida a la acusada. La Cámara señaló que no se trata de una contienda de competencia, sino de un conflicto jurisdiccional entre magistrados, suscitado a raíz de que uno de ellos le atribuye al otro la competencia para llevar a cabo un determinado acto procesal. La Cámara consideró que el presente caso es sustancialmente análogo al resuelto anteriormente en la causa "Betsabe Piedrabuena", en la que se concluyó que corresponde al fuero de ejecución la supervisión del cumplimiento de las cargas impuestas en la suspensión del juicio a prueba. Por ello, la Cámara declaró que corresponde al Juzgado Nacional de Ejecución Penal n° 3 continuar en conocimiento de esta causa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: